Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


sábado, 2 de abril de 2011

EMPANADAS DE CAZÓN (Margarita )





Ingredientes :

-2 Tazas de harina de maíz blanca precocida
-5 Tazas de agua
-1 ½ cucharaditas de sal
-1 Cucharadita de azúcar
-1 1/2 kgs. Cazón al estilo margariteño(Ver receta de cazón al estilo margariteño)
-Aceite suficiente para freir
-Papel Absorbente
-1 Cuadrado de plástico de 30 cm


Elaboración:

En un bowl, coloque la harina, la azúcar y la sal; añada poco a poco el agua, mientras mezcla con la otra mano
Amase bien, hasta que quede una mezcla firme, suave, homogénea y sin grumos
Deje reposar por uno 4 a 5 minutos
Divida la masa en bolas más o menos pequeñas
En una superficie plana extienda un plástico; coloque en el centro del plástico una de las bolitas de masa; presione con la planta de las manos hasta hacer un circulo delgado (más o menos ½ cm de grosor)
En el centro de la masa, coloque 1 a 2 cucharadas del guiso de cazón
Doble el plástico conjuntamente con la masa, de modo de formar una media luna que cubra el relleno
Con la ayuda de un recipiente redondo (tazón de sopa o un plato hondo) presione el extremo en donde se une la masa para cerrarlo debidamente; elimine la masa sobrante
Retire el plástico
Repita la misma operación con cada una de las bolas de masa
Ponga a calentar suficiente aceite en un caldero a fuego medio alto
Fría las empanadas hasta dorar; retírelas del fuego con una espumadera
En una bandeja ponga suficiente papel absorbente; coloque las empanadas para que escurran el aceite.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......