Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


viernes, 1 de abril de 2011

HERVIDO DE PESCAO O SANCHOCHO




INGREDIENTES:
(8 porciones)
-2 kilos de pargo o mero en ruedas gruesas
-1 kilo de cabeza del mismo pescado en trozos
-1 limón
-1 y 1/2 cucharada de sal para adobar el pescado
-20 tazas de agua
-1 ajo porro grande cortado a lo largo en dos (lo blanco)
-1 cebolla grande
-1 pimentón
-3 ajíes dulces, sin semillas
-10 a 12 dientes de ajo machacados
-1/2 kilo de mapuey
-1/2 kilo de ocumo
1/2 kilo de yuca
-1/2 kilo de papas
-1/2 k. de batatas
-2 y 1/2 cucharadas de sal
-1/2 cucharadita de pimienta
-7 u 8 ramitas de cilantro

Elaboración:

Se frota el pescado con limón.
Se enjuaga y se les frota la 1 y 1/2 cucharada de sal.
En una olla grande se ponen el agua, el ajo porro, la cebolla, el pimentón, los ajíes, los ajos, el ocumo como la yuca, la papa y la cabeza de pescado.
Se lleva a un hervor, se cocina por 25 a 30 minutos.
Se agregan las ruedas de pescado a la olla, poniéndolas encima de las verduras sin revolver.
Se agregan la sal y la pimienta y se cocina unos 12 a15 minutos o hasta que el pescado esté cocido pero firme.
Se le agrega el cilantro.
Se cocina por 1 ó 2 minutos, se apaga y se elimina el cilantro.
Se elimina la cabeza del pescado y se cuela el caldo.
La batata y el mapuey, se cocinan parte en agua con sal y, si se tiene, algún pedazo de cabeza de pescado.

Se lleva a la mesa en una bandeja, el mapuey, el ocumo, la yuca, la papa, la batata y el pescado y aparte se sirve el caldo previamente colado.
cada comensal se pone un poco de todo y se sirve el caldito.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......